Anuncios

Cómo ver en vivo el lanzamiento de la Crew Dragon, de SpaceX y la NASA

🌅

Estamos a unas horas de ver en vivo el lanzamiento del Crew Dragon, la nave que SpaceX y la NASA enviarán con astronautas a bordo desde Florida.

Este es el primer lanzamiento tripulado que el gobierno de Estados Unidos hace desde 2011 y la primera vez que la NASA trabaja con una empresa privada, en este caso SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Lee: 10 claves para emocionarnos por el lanzamiento del Crew Dragon

Si quieres ver cómo despega el cohete que llevará a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a la Estación Espacial Internacional (EEI) hay varias formas.

Cómo y dónde ver el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX en vivo

Si quieres ver despegar al Crew Dragon, puedes entrar a la página de la NASA (da clic aquí) o a la del Kennedy Space Center (da clic acá) para ver el live stream del lanzamiento hoy miércoles 27 de mayo a las 15:32 horas de la Ciudad de México (16:32 de Florida).

La transmisión de la NASA y SpaceX en vivo iniciará a las 13:00 horas CDMX con todos los preparativos para el lanzamiento.

Te recomendamos: Qué hacer y qué ver en el Kennedy Space Center, el lugar más increíble para aprender sobre la NASA

¿Quiénes son los astronautas que irán en el Crew Dragon?

Sólo dos tripulantes viajarán hoy a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Crew Dragon, y son los experimentados astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Hurley ha pasado un total de 28 días y 11 horas en el espacio y Behnken 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas de paseo espacial. Además, son amigos desde hace años y sus esposas también son astronautas.

Doug Hurley asegura que su experiencia como piloto de prueba en la evaluación de aviones militares resultó crucial en su trabajo con SpaceX.

Pts pts, mira: Mientras apagabas velitas de tu pastel de cumple, el Hubble veía esto

“Desde el punto de vista del primer vuelo, ciertamente, podría haber un mayor riesgo, pero probablemente no sea diferente a ningún otro vuelo espacial en el que hayan volado seres humanos antes”, dijo el astronauta a CNN.

Y hay un par razones más por las que este viaje es histórico.

Es la primera vez que la NASA trabaja con una empresa privada para una misión de este tipo. En este caso, SpaceX, compañía propiedad de Elon Musk, y se inaugura la era de los vuelos espaciales comerciales. Sí, en un futuro ya no tan lejano, la gente podrá pagar por ir al espacio.

Además, desde 2011 la NASA retiró todas las misiones de transbordadores espaciales y paga millones de dólares a Rusia para enviar astronautas estadounidenses a la EEI a bordo de la nave Soyuz.

Con información de BBC

Antes de que te vayas: Casas de la Mujer Indígena cierran por cancelación de presupuesto; Segob busca dinero en el extranjero