Vivo al doblar del Hialeah Park, aquí todos son mis vecinos. No puedo defraudarlos en el ring, afirma púgil cubano

·2  min de lectura

Casi dos años estuvo fuera del ring Liván Navarro. Ese largo período de inactividad quedará roto el 7 de Mayo cuando sea parte de la Gran Noche de Boxeo Cubano 2 que tendrá como sede el Hialeah Park, muy cerca de donde vive el peleador habanero.

Navarro enfrentará al mexicano Silverio Ortiz, un veterano de mil batallas, que habrá de probar su nivel y su aclimatación a un cambio de empresa y entrenador, ahora que es preparado por el técnico Eufrasio “Franco’’ González en un momento que puede ser crucial para su carrera.

Conocido como “La Ametralladora’’ , el habanero es uno de los púgiles que más gusta en el ambiente local por su estilo agresivo y su constante ir hacia adelante, algo que todos podrían ver si logra la victoria primero y si lo lo mantienen visible y activo en el cuadrilátero.

¿Cómo vives este regreso al ring, después de tanto tiempo?

“En perfectas condiciones. Me siento muy bien y, a pesar del tiempo transcurrido, voy con mucha ilusión. Mi entrenador Franco González me ha ayudado mucho a mantener la condición física y el enfoque. Más que un entrenador de boxeo es un psicólogo y ha trabajado bien conmigo y esperamos que el día 7 de Mayo, con el favor de Dios, todo saldrá bien’‘.

¿Qué significa pelear aquí cerca de tu casa?

“Algo muy emocionante. Imagínate que vivo al doblar de aquí, del Hialeah Park. Aquí todos son mis vecinos, todos me conocen. Vivo a tres minutos de aquí. Tener al público cubano siempre es bueno. Pero claro, siempre está el deseo de hacer las cosas bien y darle un excelente espectáculo a esos fanáticos’‘.

En otros momentos te frustraba la falta de oponentes, la inactividad.

“Es duro, el boxeo es muy complicado, pero no me he frustrado. Uno tiene que persistir en sus sueños. Hay gente a quienes las cosas se les dan fáciles, pero ese no ha sido mi caso. Me ha tocado pasar un poco más de trabajo, pero creo que al final vamos a llegar’‘.

¿Cómo han sido estos meses con Franco?

“Eufrasio es un monstruo. Me ha dado la vuelta para un lado y para el otro, pero nada de lo que diga se podrá comprobar hasta que suene la campana y me puedan volver a ver nuevamente en el ring. Solo así la gente sabrá de lo que estamos hablando’‘.’

Vuelves a romper el hielo, ¿pero qué esperas tras esta pelea?

“Lo primero es mantenernos activos y esperar que vengan mejores oportunidades, pero estoy bastante relajado en espera de que llegue mi momento. Vamos a hacer todo lo posible por darle seguimiento a esto que vamos a vivir el 7 de Mayo, pero créeme que vivo en total calma’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.