"Vivo acá nomás": las excusas más insólitas de los infractores del test de alcoholemia

LA NACION
·2  min de lectura
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reforzó los controles de alcoholemia durante la noche del 31 de diciembre y, tras detectar algunos casos positivos, los agentes de tránsito recibieron curiosas excusas
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa GCBA

Durante la noche de Año Nuevo, la Ciudad de Buenos Aires reforzó los controles de alcoholemia en las calles porteñas. De los 2932 test realizados, se registraron 35 casos positivos, lo que representa menos de la mitad de las personas que superaron el dosaje permitido (0.5 mg de alcohol por litro de sangre) en la Nochebuena de 2020.

De esos controlessurgieron algunas insólitas excusas por parte de los conductores, con la intención de que los agentes de tránsito "disculpen" o atenúen las multas que se deben enfrentar en la Ciudad por conducir bajo los efectos del alcohol.

Las sensuales fotos con las que Juana Viale despidió el 2020

Se calcula que en la Ciudad de Buenos Aires, 2 de cada 10 incidentes de tránsito están relacionados con el consumo de alcohol. Por esa razón, el Cuerpo de Agentes de Tránsito realizó controles de alcoholemia y estupefacientes todo el año, y los reforzó durante las noches del 24 y el 31 de diciembre.

En un video publicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de concientizar sobre la importancia de no beber si se va a manejar, se pueden ver algunas curiosas explicaciones recibidas por parte del personal a cargo de los controles. Luego de explicar cómo se realiza el testeo de alcoholemia y de obtener resultados positivos, los agentes les comunican a los conductores que deberán dejar sus autos. Uno de ellos, en consecuencia, respondió: "Pero yo vivo acá". "Igualmente no se puede hacer nada", insistió la agente de tránsito. "El auto se remite y lo puede retirar a partir de mañana en la playa de acarreo", continuó.

El dibujo de Billie Eilish por el que perdió 100 mil seguidores en Instagram

Otro de los conductores, luego de superar el máximo de alcohol en sangre permitido, explicó: "La verdad es que brinde con mi familia". Luego, el hombre consultó a la agente de tránsito: ¿Le puedo pedir a alguien que venga a manejar para que me lleve hasta mi casa?". A su duda, la empleada respondió que no, e igual que al conductor anterior, le explicó que su vehículo quedaría retenido.

Resultados de los controles de alcoholemia en Año Nuevo 2020 en Buenos Aires:

Total controles de alcoholemia: 2932 controles.Total de positivos: 35 (1,2%).

Resultados de los controles de alcoholemia en Nochebuena 2020 en Buenos Aires:

Total controles de alcoholemia: 1795 controles.Total de positivos: 55 (3%).