Vivir en San Diego es un lujo: Entre las ciudades con el alquiler más caro de Estados Unidos

·1  min de lectura
Vivir en San Diego es un lujo: Entre las ciudades con el alquiler más caro de Estados Unidos
Vivir en San Diego es un lujo: Entre las ciudades con el alquiler más caro de Estados Unidos

Un informe de Zumper publicado esta semana reveló que la ciudad de San Diego ascendió puestos entre las ciudades con los alquileres más caros en todo los Estados Unidos, superando incluso a Los Ángeles y San José en el estado de California.
Como se puede mostrar en la siguiente imagen, las únicas ciudades de Estados Unidos que superaron a San Diego en ese rubro fueron Nueva York, San Francisco, Miami y Boston.

El artículo refleja claramente los costos promedio de alquiler durante el mes de abril, por unidad tuvieron un costo de $2,390 dólares ($48,724 pesos mexicanos) por un dormitorio y el precio por dos habitaciones rondó los $3,050 dólares ($62,180 pesos mexicanos), representando un incremento del 27% con respecto al año pasado y confirmando que es más caro alquilar en San Diego en comparación con Washington DC y Oakland.
Estos aumentos también se vieron desde mayo del 2021 en el área metropolitana, con lo que Chula Vista aumentó sus tarifas de alquiler un 40% desde el año pasado, mientras que Oceanside aumentó un 30% en el mismo período.

Estos incrementos se deben principalmente a dos factores, la pandemia y el alto costo de bienes raíces. Con respecto a la primera, San Diego mantuvo a sus ciudadanos esperando los acontecimientos de salud, lo que permitió que la economía se mantuviera fluyendo con el paso de los últimos dos años.
Los bienes raíces obligaron a los compradores a buscar distintas opciones en San Diego antes de que los precios incrementaran considerablemente, por lo que la demanda terminó por ajustar la valoración tan alta en los alquileres de la ciudad.

VIDEO RELACIONADO: Sujetos asaltan a automovilista en Garita de Otay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.