Así vivieron pobladores el terror tras la balacera en Orizaba

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales se han difundido videos donde se escuchan las fuertes detonaciones ocurridas durante el intenso tiroteo ocurrido esta tarde en el municipio de Orizaba, Veracruz.

El enfrentamiento dejó como resultado un presunto líder delincuencial asesinado y tres detenidos.

En algunas de las grabaciones se observa como la gente sale corriendo de sus vehículos para resguardarse, mientras a lo lejos se ve una patrulla que bloquea el paso.

En otro video, también tomado por un ciudadano que pasaba por el lugar, se ve a un militar quien les indica que se queden pegados a la pared.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Orizaba compartió una imagen en su cuenta de Facebook donde solicitó a la ciudadanía permanecer en casa hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, derivado de un reporte a la línea de emergencia sobre la detonación de arma de fuego en la zona centro de la ciudad, se activó el operativo Código Rojo.

Al acudir al sitió, fuerzas del orden fueron agredidas por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo que se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores.