Viviendas serán desalojadas tras derrumbe, informa Del Mazo

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla pudo ser provocado por las intensas lluvias registradas a lo largo de varias semanas y el sismo de 7.1 del 7 de septiembre, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza, aunque aclaró que es "temprano" para señalar las razones y adelantó que serán evacuadas 80 viviendas de la zona para prevenir riesgos.

En entrevista, en la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se registró el derrumbe, indicó que son cuatro viviendas las sepultadas por las rocas y donde se llevan a cabo los trabajos de búsqueda de personas que podrían estar debajo de los escombros.

Acotó que el censo de los damnificados se lleva a cabo en este momento, además quedaron establecidos dos albergues para que puedan acudir las familias que lo necesiten, ubicados en el Comedor Comunitario "El Puerto"’ ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto, y en el Deportivo Caracoles en calle Uruapan número 3 en la colonia Constitución de 1917.

Del Mazo Maza desconoció si había reportes previos por parte de los vecinos, sobre que había grietas y se escuchaba el crujir de las rocas y pese a que lo informaron a las autoridades locales no hubo respuesta oportuna. "No tengo reporte de que haya sido así, lo estaremos evaluando con protección civil y vamos al centro de mando para que nos puedan dar la información, inclusive si previamente hubo algún incidente o riesgo que se haya reportado".

Añadió que, por lo pronto, lo importante es continuar los trabajos para auxiliar a las familias afectadas. Además, dijo, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está informado sobre lo ocurrido, aunque precisó que no ha hablado personalmente con él y de manera solidaria están presentes las fuerzas federales para apoyar en los trabajos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.