Viviendas en condado de Orange, California alcanzan el millón de dólares

·2  min de lectura
Viviendas en condado de Orange, California alcanzan el millón de dólares
Viviendas en condado de Orange, California alcanzan el millón de dólares

El condado de Orange en California alcanzó un nuevo récord el mes pasado respecto al valor de sus domicilios hablamos, pues recientemente se informó que el precio promedio de una vivienda en la zona alcanzó ya el millón de dólares.
Con esta nueva cifra, la ciudad se convierte en el primer condado ubicado al sur de California en superar las 7 cifras, demostrando cuán costosa se ha vuelto la región.
De acuerdo con datos publicados por el investigador DQNews, apenas en febrero del 2022 el precio medio de venta en dicha localidad, tanto para casas como condominios, era de 985 mil pesos, pero fue en el mes de marzo donde pasó a un millón con 20 dólares, un aumento equivalente al 22% si lo comparamos con el año anterior.
Las casas de millones dólares se han vuelto muy comunes en todo el sur de California, tomando mayor notoriedad durante la pandemia por covid-19, situación que sorprendió al público cuando hace poco se pensaba que la adquisición de un domicilio en barrios como Highland Park y West era inteligible.
En el caso de Los Ángeles, el precio medio en el condado ascendió a $840,000 en marzo, un 12% más que el año anterior.
Este nuevo récord del Condado de Orange marca un aumento trascendental en la riqueza, al menos en papel, para los propietarios de viviendas locales, sin embargo, es importante destacar que este suceso se da justo cuando la falta de preciosas accesibles han obligado a las personas a abandonar incluso el estado donde residen en busca de un refugio más adecuado a su economía.

De acuerdo con una encuesta del Public Policy Institute of California, el 64% de los adultos de California consideran que la asequibilidad de la vivienda es un gran problema, mientras que más de la mitad de los adultos dicen que les preocupa no tener suficiente dinero para pagar el alquiler o la hipoteca.
Se dice que este precio ha sido impulsado por varios factores, uno de los cuales es la intensa escasez de viviendas, lo que ha provocado brutales guerras de ofertas que elevan los precios muy por encima de lo solicitado.
Otra razón importante del rápido aumento de las viviendas de $1 millón es el hecho de que más personas pueden pagar un precio tan alto, debido al aumento de ingresos en la zona, aunado a que el mercado de valores se encuentra en auge y las tasas de interés hipotecarias cayeron del 3% en la pandemia, lo que abrió la posibilidad de pagar una cantidad tan alta un grupo más amplio de compradores.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos no brinda respuesta a migrantes rusos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.