Han vivido lo peor en autobuses de CDMX, pero esto ya fue extremo

El miércoles 27 de julio se registraron intensas lluvias en la Ciudad de México, las cuales provocaron inundaciones, autos atrapados y filtraciones de agua en autobuses de pasajeros y en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Mediante TikTok se compartió una grabación del interior de un autobús de pasajeros que circulaba en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se observa cómo recorre una vialidad totalmente anegada.

Al paso del vehículo por la zona, el agua entraba y salía con fuerza a través de las puertas, provocando gritos de los usuarios; al mismo tiempo un hombre permanecía trepado sobre los tubos de los pasamanos para intentar no mojarse los pies.

Otro punto que resultó afectado por la precipitación pluvial fue la estación Jamaica de Línea 4 del Metro. En grabaciones difundidas en redes sociales se observa que numerosas goteras en la zona de los andenes obligaban a los usuarios a cubrirse una vez que descendían del tren.

Un video muestra que la zona de torniquetes se encontraba con encharcamientos. Por medio de su cuenta de Twitter, el STC informó que el personal de limpieza ya había atendido la situación.

También en la estación Constituyentes de la Línea 7, las filtraciones provenientes del techo, provocaron encharcamientos en los pasillos, igualmente la emergencia fue atendida por los trabajadores.

En las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac la lluvia generó más estragos, sobre Avenida Tláhuac el nivel del agua supero los 50 centímetros, dejando a varios automovilistas atrapados, por lo que fue necesaria la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX para auxiliar a los afectados.