Filas, bancos y espera: Así es el primer día de aplicación de vacuna Sinovac en Ecatepec

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

La mañana de este lunes arrancó el plan de vacunación contra COVID para las personas mayores de 60 años en Ecatepec, Estado de México, uno de los municipios más afectados por la pandemia.

Las primeras vacunas del laboratorio chino Sinovac se aplican este lunes en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2.

Las 200 mil vacunas asignadas al municipio se aplicarán entre lunes y miércoles en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Aquí puedes consultar las sedes de aplicación para este martes y miércoles.

Ante la alta demanda, el gobierno del Estado de México anunció que se abrirán otros siete puntos de vacunación, sobre los cuales se informará más adelante, con el fin de evitar aglomeraciones. La vacunación en este municipio se realizará durante las próximas tres semanas.

Las autoridades mexiquenses pidieron a los adultos mayores acudir acompañados, fundamentalmente si padecen alguna discapacidad, que hayan desayunado y lleven un refrigerio, que estén bien hidratados y si toman medicamentos deben ingerirlos a la hora indicada.

Hasta este domingo, en el Edomex suman 20 mil 518 muertes por COVID-19, así como 198 mil 684 casos confirmados acumulados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Filas, bancos y espera: Así es el primer día de aplicación de vacuna Sinovac en Ecatepec apareció primero en Animal Político.