Vivero Municipal de Toluca reciclará cempasúchil para composta

TOLUCA, Méx., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El Vivero Municipal de Toluca recibirá toda la flor de cempasúchil, ya sea en macetas o ramos que colocó en su ofrenda o utilizó durante las festividades por el Día de Muertos, pues el objetivo es que al depositarlas en el centro de acopio se pueda producir composta.

El gobierno municipal informó que las instalaciones recibirán la flor seca, muerta o en mal estado hasta el 18 de noviembre, en las instalaciones ubicadas en el Parque "Alameda 2000".

De acuerdo con la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, se trata de una iniciativa que consiste en hacer acopio de estas plantas porque ayudará en la recolección de semilla, germinación e implementación de las plantas dentro del programa de jardines polinizadores.

Las macetas serán reutilizadas para las mismas plantas, y las que ya no estén en condiciones de uso serán recicladas, mientras que el material orgánico será utilizado para la elaboración de composta o abono orgánico.

Quienes quieran contribuir al acopio deben asegurarse de llevar sólo cempasúchil en flor, pétalos o maceta, sin bolsas de plástico ni celofán, de 7:00 a 16:00 horas hasta el 18 de noviembre.