Aún se viven las secuelas de la guerra contra el narco: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Ante la protesta de familias de desaparecidos en la glorieta donde se sembró el ahuehuete, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los ve y los escucha, y que atenderá sus demandas. Además, afirmó que las desapariciones forzadas tuvieron un trágico origen por parte del Estado Mexicano.

"Queremos decirles a los familiares de los desaparecidos que los vemos y los oímos, están en nuestro corazón. Su dolor está en el de todos los mexicanos. Los desaparecidos forzados en México tuvieron un trágico origen por parte del Estado mexicano, aquellos que no coincidían con las decisiones políticas llegaban a desaparecidos", recordó.

Durante el acto protocolario de la bienvenida del ahuehuete a la Glorieta de la Palma, Sheinbaum aseguró que aún se viven las secuelas de la llamada "guerra contra el narcotráfico", por lo que señaló que actualmente hay un gobierno que siembra futuro, esperanza y vida "es un momento de acabar con el viejo régimen".

Al finalizar el evento, la mandataria capitalina aseguró que va a escuchar a las familias de los desaparecidos, ya que previó al evento público acordaron que van a tener reuniones. A pregunta expresa sobre si hay posibilidad que se le cambié el nombre de la glorieta a "Glorieta de las y los desaparecidos", Sheinbaum comentó que tendrán diálogo con los familiares, "nos vamos a sentar a platicar, no solo es un tema de aquí, los desaparecidos tienen su origen en la guerra contra el narco y la desaparición de regímenes autoritarios".

Ante el grito de consignas y solicitudes de diálogo, los familiares de los desaparecidos pidieron a la Jefa de Gobierno que los atendiera y que le cambiará el nombre a la glorieta y aseguró que el ahuehuete que fue plantado para ellos representan un "guardián de los desaparecidos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.