Anuncios

Así se vive la violencia en CDMX y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El regreso a la "nueva normalidad" de muchas actividades ante el Covid-19 incluyó, también, el retorno de la delincuencia a las calles de la Ciudad de México y del Estado de México.

Videos de asaltos cada vez más violentos, imágenes de delincuentes detenidos y reportes de homicidios se han convertido en una constante para los habitantes del Valle de México.

Aquí te presentamos los hechos violentos que estremecieron las redes durante los últimos días de agosto y el inicio de septiembre.

--Joven asesinado por la espalda en la Central de Abasto

Mientras revisaba su celular, junto a los plátanos que acomodaba en cajas en su segundo día de trabajo, el joven Geramael López Tomas fue atacado a tiros por un desconocido, que lo atacó por la espalda dentro de la Central de Abasto de Iztapalapa.

López Tomas se encontraba en el pasillo 82 del andador X, donde trabajaba como encargado de un local de plátanos.

Según reportes policiales, a las 04:35 horas del pasado sábado, un sujeto llegó al negocio y sin mediar palabra le disparó en dos ocasiones al trabajador, de 34 años, quien cayó junto a las cajas.

--Balean a pasajero de combi en Naucalpan

Óscar, de 24 años, murió al ser baleado por dos sujetos en una combi, mismos que 10 minutos antes habían despojado de sus pertenencias a pasajeros de otra unidad, según revelan videos de los robos grabados y difundidos en las redes sociales.

El joven, quien murió en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, fue agredido poco antes de llegar a su casa, en la colonia Estado de México, Naucalpan, tras ser golpeado y recibir un impacto de bala en el abdomen. El asalto fue registrado a las 18:30 horas del 28 de agosto, de acuerdo con un video de una cámara de seguridad, captado en el trayecto que va de El Molinito a Río Hondo, cuando una pareja de sujetos robaron al pasaje y le dispararon.

Los mismos ladrones fueron captados a las 18:25 horas del mismo día en otro vide,o que registró un primer robo realizado en la Ruta 11 de combis que cubren el trayecto Puerta 7-8 del Campo Militar-Molinito a la colonia Valle Dorado. El atraco duró menos de dos minutos y no lesionaron a nadie; incluso un pasajero les tomó una fotografía.

--Asesinan a mujer en la Central de Abasto

El pasado martes 1 de septiembre, una mujer fue asesinada de varios disparos de arma de fuego al interior de un local de la Central de Abasto, a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron en la nave U, pasillo 4, local 290-b, de la Central, en donde un hombre -que portaba pants y chamarra deportiva negra- llegó al sitio donde se encontraba su víctima y la asesinó; luego huyó a bordo de una motocicleta.

A través de las cámaras de la Ceda, fue registrado el momento en que el agresor huyó, del mismo modo, por las cámaras de la ciudad comenzó el monitoreo del agresor.

--Desarman a ladrón y le disparan en Venustiano Carranza

Un presunto delincuente fue asesinado por la víctima a la que pretendía despojar de sus pertenencias, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Norte 180 y Persia, cuando la víctima fue amagada por un sujeto identificado como David "N", quien sacó un arma de fuego y se la mostró a la víctima para que diera sus pertenecías.

Sin embargo, David no contaba con qué sería desarmado por la persona a la que quería robar y este le disparó.

Uno de los familiares del delincuente arribó a la zona a llorar la pérdida.

--Golpean a ladrón de peluquería en la San Rafael

Sobre advertencia no hay engaño, pero un presunto ladrón que "“no se la sabía" terminó apaleado por vecinos de la colonia San Rafael, perímetro de Cuauhtémoc, donde se colocaron mantas de advertencia contra delincuentes.

Minutos antes de las 17:00 horas del miércoles 2 de septiembre, un hombre habría ingresado a una peluquería ubicada en Serapio Rendón y Tomás Alva Edison, donde despojó de sus pertenencias a los clientes y al propietario del negocio.

Luego de cometer el hurto, el ratero trató de huir corriendo, pero fue alcanzado en la esquina de Miguel E. Schultz y Alfonso Herrera, donde fue derribado y pateado.

La policía acudió a rescatar al hombre ensangrentado, quien fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital, debido a los golpes que sufrió.