‘Solo se vive una vez’: Princesa japonesa Mako y su marido ‘plebeyo’ defienden su matrimonio con discurso

·3  min de lectura

La princesa Mako de Japón y su esposo "plebeyo" Kei Komuro se disculparon con los heridos por la controversia que rodeó su matrimonio el martes, al mismo tiempo que defendieron su unión.

Dirigiéndose a los medios de comunicación por primera vez después de que la pareja registró su matrimonio, Mako dijo: “Para mí, Kei-san es una persona invaluable. Para nosotros, nuestro matrimonio fue una elección necesaria para vivir mientras apreciamos nuestros corazones".

Komuro dijo: “Amo a Mako. Solo vives una vez y quiero pasar mi vida con alguien a quien amo. Espero tener una familia cálida con Mako-san y continuaré haciendo todo lo posible para apoyarla".

La pareja formalizó su matrimonio el martes por la mañana, después de lo cual Mako perdió su estatus real según lo dicta la ley japonesa. El sindicato ha sido bastante criticado en el frente doméstico. La boda no fue un asunto real lujoso y no tuvo rituales elaborados como una gran recepción organizada por la familia imperial de Japón.

Se dirigieron a los periodistas poco después, en lo que fue su primera conferencia de prensa en algunos años, diciendo que el matrimonio era una “elección necesaria”. Aunque no respondieron ninguna pregunta, proporcionaron respuestas por escrito a las preguntas enviadas por los periodistas de antemano.

Su matrimonio dividió la opinión pública en Japón y se ha retrasado durante más de tres años. Su compromiso se anunció formalmente en 2017 y originalmente iban a casarse en 2018.

La Casa Imperial ha dicho que la demora se debió a la falta de preparación, pero los informes dicen que se debe a la deuda de la madre de Komuro de USD$36,000 (GBP£26,000), que supuestamente no había pagado a su ex prometido. Komuro ha dicho que el dinero era un regalo y no un préstamo, pero aún no está claro si la disputa se ha resuelto .

Mako dijo que los informes negativos e "incorrectos" sobre su esposo la habían lastimado y le habían causado un gran temor y estrés.

“El flujo de críticas arbitrarias a las acciones de Kei, así como las especulaciones unilaterales que ignoraron mis sentimientos, hicieron que las falsedades de alguna manera parecieran realidad y se convirtieran en una historia que se extendió sin provocación”, dijo.

Agregó: "Espero sinceramente que nuestra sociedad sea un lugar donde más personas puedan vivir y proteger sus corazones con la ayuda de la ayuda cálida y el apoyo de los demás".

A principios de este mes, los médicos del palacio dijeron que Mako sufría un trastorno de estrés postraumático como resultado de la cobertura negativa sobre su matrimonio y los ataques contra Komuro.

"Me siento muy triste de que Mako haya estado en malas condiciones, mental y físicamente, debido a las acusaciones falsas", dijo Komuro en la conferencia de prensa.

La pareja, ambos de 30 años, agradeció a quienes habían apoyado su unión. Ahora se trasladarán a Nueva York, donde Komuro trabaja en un bufete de abogados.

Mako es la sobrina del emperador Naruhito. Conoció a Komuro mientras asistía a la Universidad Cristiana Internacional de Tokio en 2012. Ahora tomará el apellido de su esposo según lo ordena la ley japonesa, y ya no será una princesa.

La Casa Real Imperial permite solo la sucesión masculina y las mujeres que se casan con plebeyos deben renunciar a su estado real.

Mako también ha rechazado un pago de 150 millones de yenes (alrededor de USD$1,3 millones) que normalmente se entrega a miembros femeninos de la familia real de Japón que se casan con plebeyos y dejan a la familia al casarse. Ella es la primera mujer de la familia real que niega tanto los rituales de una boda real como el regalo monetario.

Informes adicionales por parte de agencias

Relacionados

Princesa Mako se casa finalmente con su novio “plebeyo”, Kei Komuro, y es despojada de su estatus real

Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real

Qué esperar de la controvertida boda no real de la princesa japonesa Mako

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.