Vive Latino 2023, fiesta imparable

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Con más de dos décadas de experiencia, el Vive Latino se mantiene firme con su postura de mostrar diferentes expresiones musicales y artísticas, con un sello nacional e incluyente.

A decir de Jordi Puig, director del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, a realizarse el 18 y 19 de marzo en el Foro Sol, el festival mantiene su toque rockero, pero sin dejar a un lado todas las actividades culturales que han ido creciendo con los años.

Tal es así, que la conferencia de prensa se realizó este jueves en la zona el Parque, un espacio del Vive Latino para pequeños y no tan pequeños que en esta edición (23) tendrá un área de realidad virtual.

"Estos espacios han crecido orgánicamente, el Parque tiene 6 años", comentó Puig, y destacó la permanencia de otros escenarios como la Casa Comedy (stand up), la lucha libre, los Momentos Indio ("palomazos" musicales), la Aldea Musical (conferencias de la industria musical) o bien las batallas de campeones (MC's).

El rapero Aczino, quien también es parte del cartel, destacó justo eso, que las batallas de campeones ya no son un relleno, sino un espacio que genera su propio interés y público.

El Vive Latino subrayó en un video proyectado en las pantallas de uno de los dos escenarios, que el festival está comprometido con el medio ambiente y recicla toda la basura generada por el mismo.

Joselo Rangel (Café Tacvba) y Leonardo de Lozanne (Fobia) recordaron que el Vive Latino nació cuando no había festivales similares en México, y ha permanecido con fuerza, abriendo ventanas para más expresiones culturales además del rock.