Vive Latino 2022 ya tiene fecha

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Ya es oficial, el Festival Vive Latino regresa para el 2022, así lo anunciaron en las redes sociales del evento.

La espera ha terminado para miles de personas que deseaban el regreso de los festivales en México, los cuales se cancelaron debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Serán los días 19 y 20 de marzo del próximo año, los que se tienen previstos para que el festival de música, considerado uno de los más importantes en Iberoamérica, se lleve a cabo en la Ciudad de México.

Debido al aumento de contagios de coronavirus al principio del año, las autoridades capitalinas no autorizaron la realización de eventos masivos y por consiguiente se canceló la edición del festival 2021.

Fue el Vive Latino 2019, el último festival masivo realizado en México, antes de que el mundo cerrará sus fronteras por la cuarentena.

Por el momento se desconoce aún el cartel oficial del evento, el día que comenzará la venta de boletos y los protocolos sanitarios que se implementaran para el regreso de los eventos masivos por la pandemia que aún continúa.

Así fue el último Vive Latino

"¡Playeras, tazas, pulseras!", era el grito de los comerciantes que se escuchaba al caminar entre el Foro Sol y el Palacio de los Deportes.

El 14 y 15 de marzo de 2020 fueron días soleados, el miedo y la incertidumbre eran sentimientos ajenos para las miles de personas que se reunieron para el Vive Latino.

En la entrada del Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras el personal del lugar tomaba la temperatura, se veían cubrebocas pero sólo como elemento de moda: algunos fueron hechos para la ocasión, otros eran souvenirs que tenían estampado a su artista favorito y aunque el 27 de febrero ya se había detectado el primer caso de Covid-19 en México, no se tenía idea de lo que significaría meses después.

"Yo vengo a divertirme" decían los asistentes. Algunos decidieron imponer la tendencia y se disfrazaron de virus, otros iban como personal médico. En aquel momento todavía se podía jugar con la palabra "coronavirus".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.