Vive en CDMX un fin de semana cultural para los más pequeños

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tendrá como espectáculo estelar a la compañía de teatro Vie de Cirque, que presentará su espectáculo homónimo. La puesta en escena tendrá fecha el sábado a las 18 horas y el domingo a las 19 horas y nos dará a conocer la vida y la magia del circo, a través de un espectáculo sin palabras lleno de humor, música, diversión y sorprendentes actos de circo.

Una exposición de juguetes

Ubicado en la colonia Doctores, el Museo del Juguete es una exposición poco convencional: desde el exterior se puede ver que los juguetes se han apoderado del lugar. Y esta no es una afirmación hecha a la ligera, pues el recinto alberga más de 45 mil juguetes y otros coleccionables, distribuidos en cuatro pisos.

Entre las otras curiosidades a encontrar en el lugar son futbolitos, aviones a escala, carritos Hot Wheels, modelos miniatura del metro de la CDMX, camiones y trenes de hojalata a mayor escala o naves espaciales de utilería para películas, así como antiguas cámaras de televisión, juguetes japoneses y alemanes, e incluso una máquina antigua para la fabricación de juguetes.

Cuentos en las librerías del Fondo de Cultura Económica

Durante los sábados del mes de enero continuarán las funciones gratuitas de cuentacuentos en las librerías Rosario Castellanos y Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica.

Este sábado 7 de enero Lidia Zaragoza presentará "¡Alto! ¡Monstruos!", del escritor Mark Jenssen, en la Librería Rosario Castellano a las 12 horas, mientras que en la librería Octavio Paz Nacho Casas presentará su versión del mismo libro también al medio día.