"¡Vivan las culturas del México prehispánico!", grita AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su Grito de Independencia sin público en el Zócalo capitalino, y con un grupo reducido de invitados. Previo al acto, el mandatario encabezó un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales del coronavirus, Covid-19.

Después, en Salón de Recepciones, recibió la bandera por parte de la Escolta del Heroico Colegio Militar, para luego asomarse al balcón presidencial de Palacio Nacional.

Ahí el presidente de México lanzó con energía 20 vivas; aquí los presentamos:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la democracia!

¡Viva la honestidad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Vivan las culturas del México prehispánico!"

Y terminó su arenga con tres "¡Viva México!". Acto seguido, se proyectó el video mapping de México-Tenochtitlan en la plancha, además de un espectáculo de luces sobre la plancha del Zócalo y los edificios aledaños, acompañado de piezas musicales representativas de todas las regiones del país, desde los tonos de la marimba hasta música norteña, pasando por huapangos y sones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.