Anuncios

Viva México: por gandalla, derriban en Puebla cuarto que vecino había construido sobre la banqueta

En Puebla derriban cuarto que un vecino gandalla. Foto: Twitter vía @SGyDU_Puebla
En Puebla derriban cuarto que un vecino gandalla. Foto: Twitter vía @SGyDU_Puebla

El cuarto que un vecino gandalla había construido sobre una banqueta de la calle Yucatán, en la colonia El Cerrito, de la ciudad de Puebla, por fin fue derribado, luego de que el dueño fue notificado por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

El usuario de redes sociales identificado como @hechizeropuebla, quien le ha dado seguimiento al caso desde que se interpuso una denuncia en 2018, compartió en sus redes sociales cómo la persona se había apoderado del espacio público con un cuarto de concreto y bardeado otro espacio con rejas para que sirviera como cochera.

A principios de febrero dio a conocer que ya se habían retirado las rejas y que solo restaba derrumbar la habitación, lo cual debería de hacerse el 16 de marzo, pues era la fecha límite impuesta por las autoridades.

El hombre regresó al sitio el 15 de marzo y evidenció que apenas y se habían hecho trabajos para remover la estructura metálica que protege las ventanas, por lo que dijo que a los dueños no les daría tiempo de derrumbar el cuarto.

Siete días después acudió a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, en donde le dijeron que ahora era un asunto de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, por lo que no sabían la fecha en la que iban a realizar el derrumbe, por lo que expresó: “solo quiero que sepan, no me voy a rendir, está estructura se va a demoler y será pronto, el tortuguismo de las autoridades es impresionante”.

Finalmente, este 31 de marzo de 2023 la Secretaría de Movilidad e Infraestructura realizó el derribo de la habitación. En un video que @hechizeropuebla compartió en Twitter, mencionó que ese espacio era usado para alquilarlo a otras personas.

Por su parte, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano mencionó en sus redes sociales: “Nuestro titular Felipe Velazquez Gutiérrez, supervisó los trabajos de demolición y retiro de una construcción irregular ubicada en calle Puebla y Yucatán de la colonia el Cerrito, efectuada con el apoyo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura; no contaba con permisos y se encontraba en vía pública”.

Anteriormente Velazquez Gutiérrez había dicho al diario El Sol de Puebla que si las autoridades municipales realizaban los trabajos de demolición se le cobrarían al infractor los costos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Becky Zhu Wu, de estudiante de ingeniería a estrella de serie en Amazon Prime Video en solo 10 días