Viva México: el 'Miguel Hidalgo' que perreó justo cuando fue fusilado

·1  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @nohemi_bc y @renatatrujillo
Foto: Captura de video TikTok vía @zarolownder y @renatatrujillo

El 15 de septiembre en el municipio de Tapalpa se llevó a cabo el tradicional desfile con la representación de los momentos más memorables del inicio de la Guerra de Independencia en el que llamó la atención el niño que representó a Miguel Hidalgo y Costilla pues demostró que tenía mucho ritmo.

En redes sociales se puede ver el momento en el que el menor que caracterizó al ‘Padre de la Patria’ se puso a bailar al estilo del ‘perreo’ cuando recreaba el momento en el que fue fusilado el 30 de junio de 1811 en Chihuahua.

En otra grabación se ve al mismo menor bailando igualmente mientras el público le coreaba “¡perrea, Miguel, perrea!”.

El niño que se caracterizó como Miguel Hidalgo pertenece a la Escuela Preparatoria Regional de Sayula, Modulo Tapalpa, quienes en sus redes sociales describieron cómo se vivió el desfile: “todo iba muy bien, sin embargo, el clima no tiene palabra de honor, si a eso le sumamos los vehículos mal estacionados por las calles donde iban a pasar, el evento se había suspendido, pero al lograr pasar por la calle Morelos, el desfile comenzó”

“Fue un desfile sin precedente, los carros alegóricos de las Fiestas Patrias 2022, quedarán en nuestra memoria. A pesar de la lluvia los carros dieron una vuelta y con los gritos ‘¡perrea, Miguel, perrea!’. La tarde se la llevó el carro que representaba el fusilamiento de Miguel Hidalgo”, puntualizaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Espeluznante momento en que un tráiler fuera de control embiste a otros autos en México