Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Viva México: Proponen que perro declare como testigo en juicio de narcomenudeo

El 9 de noviembre, a través de una cuenta de TikTok que publica contenido relacionado con temas legales y del sistema judicial, se compartió un video que muestra que un Ministerio Público propone a un perro para que declare en un proceso penal en un caso de narcomenudeo.

En la grabación, que de acuerdo al portal Aristegui Noticias corresponde a una audiencia ocurrida en 2019, se escucha que el Ministerio Publico (MP) comienza a leer la lista de quienes van a declarar. Cabe señalar que aunque el video señala que el MP es de carácter federal, el aspecto de la sala corresponde más bien a las utilizadas en los poderes judiciales estatales.

Luego de nombrar a dos personas, el hombre se detiene unos segundos, se toma la oreja y lee: “así como el canino Mac”. Entonces la jueza pregunta: “¿cómo va a declarar el canino?” a lo que el MP no halla respuesta, señala al hombre sentado a su lado y menciona: “se puede reproducir como evidencia, señoría”; “¡Pero no declara!, ¿quiénes declaran en su contra?” responde la magistrada.

El hombre responde afirmativamente y comienza nuevamente la lectura de los declarantes, esta vez omitiendo al canino Mac.

En la sala de audiencias varias personas se sorprendieron al escuchar que citaban al perro; un hombre comenzó a reír y tuvo que retirarse del sitio al no poder controlar su reacción. La jueza se llevó la mano a la frente y rió ante lo sucedido.

La publicación no tardó en generar numerosos comentarios en torno a la situación: “mi querido México, no cambies”, “creo que tengo oportunidad como abogada”, “es el resultado de las clases en línea”, “el perro no declara porque es fiel, jamás hablará”, “esto es lo más surreal que he visto”, “se graduó en Santo Domingo”.