Viva México: peluche del Dr. Simi en ofrendas para la reina Isabel II

El 8 de septiembre, la reina Isabel II, de 96 años de edad murió en el Castillo de Balmoral, en Escocia, al sitio acudieron cientos de personas a dejar ofrendas florales para mostrar sus respetos.

El fin de semana, el cortejo fúnebre de la monarca arribó al palacio de Holyrood en Edimburgo, en donde sus familiares pudieron despedirse de ella; fue justamente en esa ciudad donde entre las ofrendas dejadas por los ciudadanos en las puertas del palacio, fue visto un muñeco de peluche del Dr. Simi, que en los últimos meses se ha vuelto célebre pues los asistentes a conciertos que se realizan en México se los arrojan a los artistas como muestra de cariño.

Fue el usuario de TikTok @takim3shi quien compartió una grabación titulada: “Como cuando llegas a Edimburgo a dejar flores a la Reina y te encuentras lo inesperado”. En la grabación se puede ver un paneo a una ofrenda de flores sobre la que se encuentra un peluche de la mascota de las Farmacias Similares.

El video generó numerosos comentarios: “esto ya se salió de control”, “de México para el mundo”, “doctor Simi, en los mejores eventos”, “mi México lindo y querido siempre en cada rincón del mundo”, “México siempre fiel”.

Pero la figura del Dr. Simi no es la única que han aparecido en las ofrendas dedicadas a la Monarca, ya que los ciudadanos también han dejado varias figuras del oso Paddington, personaje de la literatura infantil, que apareció con ella en un comercial donde ambos toman el té en el palacio de Buckingham con motivo del jubileo de platino de la reina.

En ese mismo video, la reina Isabel ll aseguraba siempre cargar en su bolso, un sándwich de mermelada por si acaso le daba hambre durante un acto oficial, por lo que en las ofrendas también le han dejado este bocadillo.