Viva México: En Oaxaca, los perros atropellan a los motociclistas y no al revés

En el municipio de Soledad Etla, en el estado de Oaxaca, un perro que intentaba cruzar la calle golpea la llanta de un de mototaxi y ocasiona que esta termine impactando contra un poste.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que dos de esas pequeñas unidades de transporte circulan sobre una calle, cada uno en dirección contraria, cuando al mismo tiempo un can intentó cruzar de un lado a otro de la acera.

El perro logró sortear al primer mototaxi, pero se estrelló contra la llanta frontal del segundo, ocasionando que el conductor perdiera el control y cayera de la unidad, la cual terminó impactando contra un poste.

El conductor del mototaxi se incorporó y alcanzó a ver al peludo responsable simplemente seguir su camino, como si nada hubiera ocurrido.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte y Movilidad en Oaxaca, en 2020 había un padrón de 13,463 unidades de mototaxis en el estado, distribuidas en varios municipios del estado.

Por tal razón ese mismo año no se permitió la entrega de permisos y concesiones a nuevas unidades, pues se informó que generaban afectaciones al medio ambiente debido a que sus motores contaminaban hasta tres veces más que un automóvil de 20 años de antigüedad.

Además, señalaron que podrían ser usados por el crimen organizado, tenían excesos de multas y frecuentemente cometían infracciones al reglamento de tránsito.