"Viva Kim Jong-un": Nicolasito, el hijo de Maduro, viajó a Corea del Norte y fue a un acto oficial

LA NACION

A Cuba, a Rusia, a China ahora se suma Corea del Norte. El régimen comunista de Pyongyang mostró su apoyo al gobierno del bolivarianoNicolás Maduro esta semana, al recibir a su hijo Nicolasito y al constituyente Fidel Madroñero en uno de los actos oficiales del país liderado por Kim Jong-un.

En Instagram, el integrante de la Asamblea Constituyente de Venezuela publicó un video que muestra el escenario norcoreano y dice: "Viva Kim Jong-un", según la web El Pitazo. Luego muestra un paneo de la ceremonia en la que esta y al hijo del mandatario, de 29 años, vestido como él con camisa blanca, aplaudiendo como el resto. El post en la red social fue acompañado por un mensaje escrito: "Si ellos pudieron volver mierda a los gringos, estoy seguro que nosotros los hijos de Bolívar también lo haremos".

Nicolasito, también miembro de la Constituyente chavista, llegó a la península asiática después de visitar Nepal, donde asistió a un encuentro en el que participaron dirigentes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Dirigencia Nacional de Jóvenes y Estudiantes nepalí.

El viaje del hijo de Maduro se da en medio de la crisis inflacionaria, económica y social en Venezuela y luego de las sanciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, quien recrudeció su postura respecto del país caribeño con medidas extremas.

Entre varias, congeló los activos de Venezuela y prohibió las transacciones con el país a menos que estén específicamente exentos; autorizó sancionar a extranjeros que proporcionen apoyo, bienes o servicios a cualquiera de los que están en la lista negra; y restringió la entrada de personas cercanas a Maduro y que fueron sancionadas.

El único heredero de Maduro no quedó afuera. A finales de junio Washington denunció que el joven "vive lujosamente gracias a los beneficios de la corrupción mientras el pueblo sufre" y lo incluyó en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), acusado de "beneficiarse de las minas venezolanas" junto su padre; de "presionar a los militares para evitar que la ayuda humanitaria entre en Venezuela"; y de formar parte de la "inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que rige a Venezuela con poderes absolutos bajo el control del mandatario".