Viva Aerobus se suma a la ayuda humanitaria en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- En solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, Viva Aerobus se suma a la creación de puentes aéreos a disposición de autoridades y organizaciones de la sociedad civil para el transporte aéreo de pasajeros y carga, de manera gratuita.

Al respecto, Viva ya ha iniciado un trabajo colaborativo con la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México y se seguirán ampliando labores.

Sus vuelos comerciales estarán cancelados hasta el 30 de octubre de conformidad con la notificación del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Los únicos vuelos que operarán serán los destinados a ayuda humanitaria y bajo coordinación exclusiva de la autoridad.

A partir del 31 de octubre estarán dando actualizaciones del estatus de vuelos posteriores a esa fecha.

Se solicita a los pasajeros con reservaciones a partir del 31 de octubre mantenerse pendientes de lo informado por los canales oficiales de la aerolínea.

Asimismo, los pasajeros de Viva de vuelos cancelados pueden disponer de distintas alternativas para su mayor conveniencia: transporte en el siguiente vuelo disponible; cambios de fecha sin costo para el día que prefieran; o vouchers electrónicos si optan por no viajar en su vuelo programado; esto incluye los vuelos desde que el aeropuerto cerró operaciones.

En cuanto a transporte aéreo de carga, tan pronto lo permitan las condiciones de seguridad operativa en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, comenzarán los vuelos con artículos de primera necesidad con base en las solicitudes que la aerolínea ha recibido de autoridades e instituciones.

Asimismo, las líneas de autobús ETN Turistar, Costa Line y Autovías La Línea de Grupo IAMSA, empresas hermanas de Viva, se sumarán a este envío por vía terrestre tan pronto sea posible.

La aerolínea también estará apoyando con el transporte gratuito de personal médico, de apoyo y rescate.

Centros de acopio

En alianza con el socio comercial de VivaCargo, Aerocharter, se habilitaron doce centros de acopio en las oficinas de VivaCargo en los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Tijuana.

Se recibirán alimentos, artículos de higiene personal y limpieza hasta el 30 de octubre.