Viva Aerobus ofrece pruebas de Covid-19 para viajar a EU

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Debido a que a partir del 26 de enero los pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 en el curso de tres días antes de su vuelo, Viva Aerobus ofrecerá pruebas de antígenos.

La aerolínea se encuentra en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para ofrecer un servicio económico de pruebas virales de antígenos a los pasajeros que se presenten a su vuelo sin haber realizado su prueba Covid-19, cuyos resultados estarían listos en menos de 30 minutos.

En un comunicado, la aerolínea detalló que los pasajeros con destino a Estados Unidos deben mostrar al personal de Viva Aerobus, previo a su vuelo, documentación y/o abordaje, un comprobante de una prueba viral reciente con resultado negativo a Covid-19.

O, de ser el caso, una documentación que demuestre su recuperación del Covid-19 y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar.

"Dicho requisito rige para todos los pasajeros que viajan a Estados Unidos, incluidos los ciudadanos y residentes legales de ese país", indicó la aerolínea.

La prueba viral puede ser NAAT/PCR o prueba de antígenos para determinar la presencia del Covid-19.

Las pruebas de antígeno tienen precios más accesibles que la PCR (ambas son nasales) y los resultados están listos en minutos.

Las pruebas de antígeno están disponibles en farmacias, centros de salud y laboratorios. Ambas pruebas son válidas para viajar.

La aerolínea puso a disposición de los pasajeros un micrositio y un call center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 para resolver dudas sobre los nuevos requisitos de vuelo hacia Estados Unidos.