La Viuda Negra: una historia de ambiciones, asesinatos y traiciones

·4  min de lectura

Una mujer acusada de la muerte de su esposo millonario y sus dos hijos fue arrestada por la policía de México después de tres años de estar prófuga. Fue apodada la “Viuda Negra”. Según las autoridades, Berenice Alanís ordenó el triple asesinato para asegurar una herencia familiar valorada en más de 19 millones de pesos.

Las tres personas fueron baleadas en un gimnasio propiedad de la familia en la Ciudad de México. Aquel asesinato sucedió el 5 de abril de 2019.

El empresario multimillonario Jacobo Quesada, del estado de Hidalgo, en el centro de México, y sus dos hijos, Patricia, de 24 años, y Jacobo Jr., de 25 años, murieron en el ataque. Alanís fue detenida en un exclusivo hotel de Acapulco, Guerrero, el miércoles 20 de julio. Ya había sido acusada de asesinato por los fiscales de la Ciudad de México en diciembre de 2019.

Alanís había sido arrestada por primera vez inmediatamente después de la masacre, pero luego de que un juez ordenara su liberación, huyó. Los medios informaron en ese momento que ella se había llevado la colección de autos de lujo de su difunto esposo después de su liberación.

Las autoridades ahora están investigando si usó el dinero de los vehículos para financiar sus tres años de huida de la ley. Jacobo Quesada había conocido a Alanís en 2003 cuando la contrató como ama de llaves. Pronto se embarcaron en una relación romántica y luego se casaron.

Pero las cosas tomaron otro rumbo cuando Alanís supuestamente engañó a Jacobo y el empresario decidió sacarla de su testamento.

EN SU ÚLTIMO ARRESTO, LA ‘VIUDA NEGRA’ FUE LLEVADA A SANTA MARTHA ACATITLA

El tiroteo tuvo lugar poco después. Jacobo era dueño de varias propiedades y su fortuna se estimaba en 400 millones de pesos mexicanos, unos 19.5 millones de dólares. Fue la noche del 5 de abril de 2019 cuando Jacobo y sus hijos se encontraban en el gimnasio de la Ciudad de México donde Alanís llegó a ejercitarse.

Momentos después de que Jacobo publicara en las redes sociales una foto de Alanís vestida para su entrenamiento, un hombre armado ingresó en el recinto y disparó contra el hombre y sus hijos. La policía entregó un retrato hablado del asesino luego del triple tiroteo, pero aún no ha sido capturado.

Luego de su último arresto, Alanís fue trasladada a la Ciudad de México. Permaneció en prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla tras un examen médico.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo en un comunicado: “Con el apoyo y colaboración de personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detectives de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer por su probable participación en el delito de homicidio agravado cometido contra tres personas”, en 2019.

Berenice “N”, alias la ‘Viuda Negra’, fue localizada en el puerto de Acapulco. Trasladada por agentes de la Policía de Investigación a la Ciudad de México, fue puesta a disposición de la autoridad judicial en el Centro Femenil De Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, previa certificación médica.

MÓVIL PODRÍA ESTAR RELACIONADO CON HERENCIA MILLONARIA

De acuerdo con las investigaciones de esta Fiscalía, en abril de 2019 Berenice “N” se presentó en un gimnasio propiedad de su esposo, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco. Luego de realizar actividades inusuales en su rutina, solicitó al encargado hacer un recorrido por la propiedad, supuestamente para verificar su estado.

La indagatoria realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Gustavo A. Madero indica que, al llegar a un departamento ubicado en el primer piso, el trabajador y la mujer aprehendida encontraron a los hijos muertos de su cónyuge, quien también estaba herido, por lo que fue llevado a un hospital, donde falleció.

A raíz de ello, personal ministerial, peritos y agentes de la PDI realizaron diversas investigaciones que permitieron establecer la probable participación de Berenice “N” en el homicidio de las tres víctimas, cuyo móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Esta ciudad será la próxima Capital Mundial del Libro en 2024

Ucranianos recogen voluntariamente los muertos en el campo de guerra

Por qué la viruela del mono fue declarada emergencia de salud internacional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.