Vitro M5, la cafetera que te hace un café cuando la mirás

·1  min de lectura
La Vitro M5 es una cafetera que se puede controlar con la mirada
La Vitro M5 es una cafetera que se puede controlar con la mirada

En tiempos de coronavirus es preferible no tocar cosas fuera de casa, sobre todo si son superficies sobre las que se posaron las manos de otras personas. Mejor encontrar otra forma de interactuar con un dispositivo. La voz puede ser muy invasiva (agrega ruido al ambiente) así que una mirada puede ser una alternativa eficiente.

El auto volador AirCar completó un histórico vuelo de prueba entre dos aeropuertos

Esa parece haber sido la idea detrás de la Vitro M5, una cafetera de la firma española Azkoyen que se pudo ver en el MWC 2021 esta semana. El Congreso Mundial de Móviles que se hace en Barcelona, por lo general a fin de febrero, tuvo su edición demorada (y acotada) esta semana, y dejó novedades como este equipo.

¿Cómo funciona? La cafetera tiene una pantalla donde muestra las múltiples formas que tiene de preparar un café. Y cuenta con una cámara, que detecta los ojos de la persona que la usará, y puede determinar qué icono en la pantalla está mirando (cortado, ristretto, más azúcar) y responder a esas órdenes hechas con la vista.

En rigor, la Vitro M5 ya estaba en el mercado desde enero de este año; lo que se suma ahora, vía una colaboración con la firma especializada Irisbond, es el sistema de seguimiento de miradas que permite una interacción con la cafetera sin otro contacto más que con la taza de café.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.