Vitae Fest reunirá a artistas como Carlos Baute y Fonseca en México

Agencia EFE

México, 12 mar (EFE).- El festival de música Vitae Fest reunirá en Ciudad de México el próximo 28 de marzo a artistas de la talla del venezolano Carlos Baute o los colombianos Fonseca y la Sonora Dinamita con el objetivo común de promover la paz, el amor y el encuentro, explicó Luis Quinelli, presidente de la Fundación Vitae.

"Cuando comenzamos con este sueño era algo pequeño y se fue extendiendo. Tenemos un mensaje poderoso de valores que todos tenemos dentro pero que hay que sacarlos a fuera en un mundo convulso en el que la gente cada vez está más separada", detalló Quinelli en conferencia de prensa.

Aunque él es argentino, la fundación está formada por personas de varios lugares del mundo y el festival ya se realizó en lugares como Roma o Buenos Aires, donde reunió a alrededor de 100.000 personas de todas las edades.

En México, el evento tendrá lugar en el emblemático Monumento a la Revolución, en el centro de la capital, en una jornada de 5 horas en las que habrá "performances" artísticas, obras de teatro y mucha música, con el objetivo de "poner a relucir de nuevo valores como la reconciliación, el perdón, el amor, la paz o la familia", detalló el filántropo.

A pesar de que esta actividad coincide con el mes de la familia fomentado por la Arquidiócesis de México y cuenta con el apoyo de esa institución, Quinelli aclaró que lo que quieren fomentar son "valores universales".

"No nos paramos a pensar sobre religión. Tenemos que correr a un costado esas cosas que nos separan. Nosotros promovemos valores comunes a diferentes religiones, orientaciones políticas, etcétera. La palabra encuentro es una palabra clave porque hoy estamos en un proceso de desencuentro", comentó.

El festival está en proceso de celebrarse en otros lugares, como en Madrid y Berlín, donde pronto se materializará, y la Fundación Vitae mantuvo encuentros con personalidades como la reina emérita de España, doña Sofía, los reyes de Holanda o el Gobierno alemán, a la vez que planean reunirse próximamente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El interés por parte de líderes internacionales es debido, según el presidente de la fundación, a que "ellos ven en primera persona" los problemas de sus países y del mundo.

"Queremos aportar nuestro granito de arena trabajando directamente con el corazón de las personas porque creemos que ahí está la raíz de todos los males. Si trabajásemos todos desde ahí habría menos problemas. Somos como 'bomberos del amor'", dijo.

La Fundación Vitae nació en el año 2012 con el objetivo de difundir valores a nivel mundial a través del arte y el entretenimiento. Aunque se creó en argentina, hay integrantes de múltiples nacionalidades.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (http://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento

(c) Agencia EFE