Nunca visto: un video muestra el impactante momento en el que un tsunami arrasa con una decena de casas

·1  min de lectura
Un video viralizado en las últimas horas muestra el momento en que un tsunami se traga la costa de Groenlandia, destrozando una decena de casas
Un video viralizado en las últimas horas muestra el momento en que un tsunami se traga la costa de Groenlandia, destrozando una decena de casas

Un video publicado en las últimas horas muestra un tsunami ocurrido en Groenlandia hace cuatro años como nunca se lo vio. Se trata de un registro posterior a un terremoto de una magnitud de 4.1 que ocurrió el 18 de junio de 2017 en la isla. Las impactantes imágenes muestran cómo una hora que alcanzó los 32 metros cubrió la costa del lugar.

En total, la grabación dura unos seis minutos y muestra el tsunami desde su génesis: a partir del momento en el que rompe la primera ola hasta que la más alta de ellas, de unos diez metros de altura, se traga la costa y destruye una docena de viviendas.

Aquel tsunami de 2017 dejo dos heridos graves y alrededor de 10 personas que resultaron levemente dañadas. Además, cuatro personas de la remota municipalidad de Qaasuitsup, cerca del asentamiento de Nuugaatsiaq, resultaron desaparecidas.

En total, el tsunami que se produjo el día después del terremoto tardó unos siete minutos en cubrir una distancia de 32 kilómetros hasta la costa. Además de tener un impactante alcance, el movimiento se produjo de manera muy veloz: el agua se movió, en promedio, a unos 275 kilómetros por hora.

También debes ver:

Tragedia histórica: Granizada colapsa techo que protegía el Templo Mayor