“Fue con el visto bueno de EU” AMLO descalifica designación del nuevo titular del BID

AMLO BID
AMLO BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su descontento sobre el nombramiento del nuevo titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y dijo que “es más de lo mismo”.

Luego que el BID eligiera al brasileño Ilan Goldfajn como su nuevo presidente, López Obrador comentó que “dicha decisión se toma porque se ponen de acuerdo, tienen el visto bueno de Estados Unidos. Es lamentable que esto siga pasando y no haya hay cambios”.

“No hay ninguna esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe si continúan estos organismos internacionales, es como si esperáramos algo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, mencionó el mandatario.

López Obrador recalcó que “no son bancos para fomentar el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe, sobre todo de la gente más necesitada, sino que son básicamente para rescatar a los potentados”.

Lee: Hacienda descalifica la victoria de Brasil sobre México para la presidencia del BID: “Es más de lo mismo”

Gerardo Esquivel y su posible participación en la 4T

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que la Secretaría de Hacienda buscará seguir trabajando con Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México y quien fue el candidato de México para dirigir el BID.

“Lo vamos a postular para que nos siga ayudando, hay varias opciones y alternativas, seguramente el secretario de Hacienda va a hablar con él con ese propósito”, destacó López Obrador.

Además, el presidente señaló que Gerardo Esquivel “es un buen servidor público y de los economistas con más sensibilidad social”.

“Fue de los únicos en el periodo neoliberal que se atrevieron a hacer análisis de la desigualdad de modo que agradecemos su participación y vamos a explorar otras posibilidades para que esté en el propio gobierno o en representaciones de México en el extranjero”, detalló el mandatario.

AMLO BID
AMLO BID

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligiera al brasileño Ilan Goldfajn como su nuevo presidente, la Secretaría de Hacienda descalificó la decisión y aseguró que es “más de lo mismo”.

“Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos”, dice la dependencia en una tarjeta informativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Fue con el visto bueno de EU” AMLO descalifica designación del nuevo titular del BID apareció primero en Animal Político.