Lo más visto este 2019 en Netflix México

Gabriel Escogido*
Lo más visto este 2019 en Netflix México

Es momento de hacer el recuento de lo que más se vio en Netflix, pero específicamente lo que se vio en México a través de la plataforma. Y para la sorpresa de pocos, parece que el éxito de Adam Sandler y Omar Chaparro se replica de la pantalla grande al streaming pues las películas Misterio A Bordo - 53% y Como Caído del Cielo - 20%, aparecen en las primeras posiciones de lo que más vio el público nacional que está suscrito a la plataforma.
No te pierdas: Miles de usuarios comienzan boicot contra Netflix por el cortometraje de Jesús gay
En un comunicado, la oficina en México de Netflix reveló que Misterio a Bordo, cinta protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, fue la más vista del 2019 en la plataforma. En segundo lugar está Escuadrón 6 - 70%, con Ryan Reynolds, y en tercer lugar se encuentra Como Caído del cielo, la primera producción original de la división mexicana de la empresa encargada de hacer contenido con talento nacional.
Esta lista debe tomarse con bastante escepticismo, pues se aclara que títulos lanzados en diciembre, como la comedia musical de Chaparro, tienen un lugar en la lista debido a predicciones de visualización. Es decir, todavía no tienen, debido al poco tiempo que han pasado en catálogo, las reproducciones que tienen títulos que estrenaron más temprano en el año y han tenido más tiempo para ser vistas por los suscriptores.

En la supuesta lista, que parece más bien un intento por posicionar sus estrenos de diciembre, también aparecen, de cuarto a décimo lugar, respectivamente, La Cita Perfecta, Triple Frontier, Historia de un crimen: Colosio, la segunda temporada de La Casa de las Flores - 100%, Escuadrón Suicida - 25% (la única producción no original de Netflix en el conteo), El Irlandés - 100% y la cinta animada Klaus - 90%.
Las series más vistas en México fueron Historia de un crimen: Colosio, La casa de las flores, La Casa de Papel - 100%, Stranger Things - 76%, The Witcher - 67%, Monarca, las segundas temporadas de La Reina del Sur, Élite, You - 91% y la temporada final de Club de Cuervos. De esta lista es interesante rescatar que sólo 3 son producciones angloparlantes y cinco, la mayoría, son producciones latinas, así que seguramente podremos esperar más contenido como ellas.
Te recomendamos: Los estrenos de Netflix en enero de 2020
Es interesante notar que de las apuestas fuertes de Netflix para la temporada de premios, sólo El Irlandés de Martin Scorsese figura en el conteo. Películas como Historia de un Matrimonio - 98%, el documental The Edge of Democracy, sobre la carrera política de Lula Da Silva, o la cinta animada I Lost My Body - 90%, no parecen ser de lo más popular en la plataforma pese a contar con la recomendación de la crítica y fuertes campañas mediáticas. De hecho, al contrario, los cinco títulos de lo más popular cuentan con calificación negativa.
De una manera u otra, todo parece indicar que el público de Netflix está bien cómodo con grandes cintas de acción, comedias románticas y series latinas, nuevos y originales, o viejas narcoseries. Y en un segundo plano con los estrenos más refinados que la plataforma procura producir o adquirir para hacerse de renombre hacia finales de año en las distintas premiaciones.
Continúa leyendo: Como Caído del Cielo ya tiene primeras críticas

Nota publicada originalmente por Tomatazos