Se viste palacio de Tehuantepec con colores del orgullo LGBTTTIQ

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 28 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, el palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec, municipio considerado el corazón cultural de la región del Istmo de Tehuantepec, se vistió con los colores de la diversidad sexual.

El inmueble, que data del siglo XIX, no sólo lució los colores de la bandera tradicional de la diversidad, además fue vestido con las banderas de la bisexualidad, intersexualidad, lésbica y transexualidad.

Asimismo se pintó el paso peatonal del inmueble público con los mismos colores.

De esta manera, este año la autoridad municipal de manera frontal a la celebración del Día Internacional del Orgullo, permitiendo la colocación de las banderas en el espacio público.

Sobre este acto la presidenta municipal Vilma Martínez (Morena) mostró respeto y alegría por sumarse a los festejos por la libertad de amar.

"Hoy es un día de unidad, de amor. De abrir nuestra mente y de hacerle caso a nuestro corazón, porque cuando existe duda el amor es la respuesta. Yo solo pido que todos los días sean como hoy, que todos los días haya amor, respeto, responsabilidad, armonía. Que todos los días de colores y formas se traduzcan en sonrisas", anotó la edil en sus redes sociales.

Este día por la tarde la comunidad LGBTTTIQ+ realizará una marcha para sumarse a los festejos del Orgullo 2021. En Juchitán, la marcha de la comunidad muxe' se realizó el día de ayer domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.