Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué ver?: Un vistazo a la vida de Ingrid Bergman

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Pocas estrellas como la actriz sueca Ingrid Bergman, quien a lo largo de su carrera logró destacar y dejar huella en cine, teatro y televisión, ganando tres premios Oscar, cinco Globos de Oro y un Tony. Realizó trabajos en cinco idiomas: sueco, alemán, inglés, italiano y francés y sus pasos la llevaron a estar en sets de Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, España e Israel, por lo que es considerada la cuarta figura más importante de la historia del cine.

Su hija, la también actriz Isabella Rossellini, le pidió al director Stig Bjorkman que realizaran una película sobre Bergman, así que utilizando archivos privados, notas, cartas, diarios, filmaciones que la propia diva hizo con su cámara y entrevistas con sus hijos, se ofrece una visión en primera persona de lo que fue la vida de esta gran actriz.

Mientras las imágenes se suceden, la actriz Alicia Vikander va narrando parte de los diarios de Ingrid Bergman, como toda la revolución que se generó en torno a ella, cuando decidió iniciar una relación con el director italiano Roberto Rossellini, quien en ese entonces estaba casado; pero fiel a su forma de pensar ella no dejó que se le dijera qué hacer o que la humillaran, aunque esto significara no volver a trabajar nunca más en Hollywood.

Pese a todo, conquistó el cine europeo y ante su grandeza no le quedó de otra a la llamada meca del cine que volver a recibirla, demostrando por qué es considerada como la cuarta estrella más importante en la historia del cine junto a Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn. La actriz murió a los 67 años víctima del cáncer de mama.

¿Dónde?: Film&Arts

¿Cuándo?: 22 de enero, a las 22:00 horas