Un vistazo a la historia de cómo la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegó a Miami

·2  min de lectura

Después de perder la candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA en 2022, Estados Unidos volvió a presentar su candidatura para la edición de 2026, aunque con Canadá y México como coanfitriones.

El jueves, la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, reveló las ciudades que albergarán los partidos cuando el torneo llegue a Norteamérica dentro de cuatro años.

Miami fue elegida como una de esas ciudades, con el Hard Rock Stadium como anfitrión.

¿Cómo llegó a ese punto? Echemos un vistazo a la cronología de los acontecimientos:

1994

La Copa Mundial de la FIFA llegó a Estados Unidos por primera vez, pero el Citrus Bowl de Orlando fue elegido como sede. Fue la única ciudad elegida de la Florida para albergar los partidos.

Mayo 2016-2017

Se pone en marcha la primera fase del proceso de licitación. En los años siguientes se llevan a cabo dos fases más antes de que se revele la decisión final sobre cuál será la sede en 2020.

Junio 2020

La candidatura de unida (Estados Unidos, México y Canadá) gana el derecho a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026, derrotando a la candidatura de Marruecos. Es la segunda vez que Estados Unidos organiza el evento, mientras que es la tercera vez para México y la primera para Canadá de organizar el torneo.

Miami fue una de las 23 ciudades adheridas a la candidatura de Estados Unidos.

16 de junio de 2022

A medida que avanzan los meses hasta la Copa Mundial de la FIFA 2022, la atención en Norteamérica se centra en las sedes del próximo torneo. El Hard Rock Stadium, con capacidad para 67,000 espectadores, fue elegido como sede de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El estadio, que ha albergado seis Super Bowls y varios partidos de fútbol internacionales, cumple con los requisitos de la FIFA en materia de estadios.

Aficionados colombianos y peruanos reaccionan durante el primer tiempo de un partido amistoso entre Colombia y Perú en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens el viernes 15 de noviembre de 2019. El estadio se postuló para albergar los partidos del Mundial de 2026.
Aficionados colombianos y peruanos reaccionan durante el primer tiempo de un partido amistoso entre Colombia y Perú en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens el viernes 15 de noviembre de 2019. El estadio se postuló para albergar los partidos del Mundial de 2026.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.