Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una vista a vuelo de pájaro de las calles desiertas de Israel en Yom Kippur

Imagen de archivo. Carretera de Jerusalén a Tel Aviv en Yom Kippur

JERUSALÉN, 16 sep (Reuters) - Visto desde arriba, podría confundirse con un confinamiento por el COVID-19: las autopistas normalmente atascadas con el tráfico casi desiertas, salvo unos pocos peatones que cruzan la calle sin prisa.

Pero la paralización virtual del jueves en Israel -captada por las imágenes de un dron de Reuters- es, de hecho, un asunto anual cuando el país celebra el Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío.

Los negocios cierran, el tráfico aéreo se detiene y la mayoría de los israelíes se abstienen de conducir en el "Día de la Expiación" judía, vaciando los centros de las ciudades y las calles de todo el país.

Muchos de la mayoría judía de Israel conmemoran el Yom Kippur ayunando durante el periodo sagrado de 25 horas, que comenzó al anochecer del miércoles y termina al anochecer del jueves.

Otros, entre los que se encuentran muchos niños, aprovechan las carreteras desiertas para usar sus bicicletas, monopatines y patinetas sin miedo a ser atropellados por los automóviles o tranvías, incluso en las principales ciudades como Tel Aviv y Jerusalén.

El año pasado, la paralización por las fiestas estuvo acompañada de un confinamiento en todo el país para detener la propagación del coronavirus.

Naftali Bennett, primer ministro de Israel, ha tratado de evitar confinamientos similares durante las fiestas judías de este año, aumentando las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que ya ha sido administrada a casi el 32% de los 9,4 millones de habitantes del país.

(Escrito por Rami Ayyub; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)