Vislumbran mayor índice de recuperación de empleos en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer semestre de este año, el sector comercial y de servicios en San Luis Potosí ha logrado consolidar una reactivación económica, aunque ha sido lenta, se vislumbra que en la segunda mitad del año el panorama mejore, según relató en entrevista el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez.

El líder empresarial explicó que el gran reto una vez que la pandemia se encuentra en una etapa de mayor control, ha sido el que los comercios se reactiven, motivar a la movilidad, a salir y consumir local, por lo que será hasta el 2023 cuando realmente se pueda dar una recuperación económica.

"En la operación regular y normal hemos visto una recuperación lenta pero a paso firme y los eventos como día de la Madre, día del Maestro y día del Padre ayudan mucho", mencionó Branca Gutiérrez.

De acuerdo con los afiliados de la cámara, la afluencia en comercios, plazas, centros comerciales y restaurantes ha ido al alza en las últimas semanas, lo que ha permitido también que las plantillas laborales poco a poco recuperen el total de sus colaboradores.

El líder estatal de la Canaco, estimó que el sector de Comercio y servicios registra un índice de reactivación de un 40 por ciento de la actividad hasta antes de la pandemia, para el cierre de año se tiene proyectado alcanzar al menos un 75 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.