¿Visitaste esta playa de Ensenada? advierten sobre afecciones por contaminación

·2  min de lectura
¿Visitaste esta playa de Ensenada? advierten sobre afecciones por contaminación
¿Visitaste esta playa de Ensenada? advierten sobre afecciones por contaminación

Después de que se informó que Playa Hermosa, ubicada en Ensenada, Baja California fue la única contaminada, de las 199 analizadas en 57 destinos turísticos de los 17 estados costeros de México, las autoridades de esta ciudad anunciaron su cierre hasta nuevo aviso.
De acuerdo con los resultados de este estudio, esta playa mexicana rebasó los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son 200 enterococos por 100 mililitros de agua.
Es por ello, y porque se ha hecho caso omiso de evitar el contacto con el agua de esta playa, que el gobierno de Ensenada emitió una alerta de peligro a locales y turistas, sobre las posibles afecciones que podrían presentar en caso de ingresar a la misma o realizar alguna actividad recreativa dentro del mar.

Según se mencionó en un comunicado, también se están realizando rondines de seguridad informando a la población sobre la medida de cierre, por lo que la decisión de ingresar al mar, será responsabilidad de cada persona.
Por su parte, Armando Ayala, alcalde de esta ciudad, comentó que el cierre de Playa Hermosa estará vigente hasta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) asegure a través de resultados que no existen riesgos para la salud, es decir que la calidad del agua cumpla con la norma internacional de presencia menor a 200 enterococos en una muestra de 100 mililitros de agua.
Para reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua, Cofepris puso a disposición el número gratuito 01-800-033-5050, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx. Los reportes también se pueden realizar a través de los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en la página de internet de la Semarnat, https://www.gob.mx/semarnat.

Video relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.