Visitas a Playas de Ensenada dejan mil kilos de basura este jueves Santo

Redacción
·1  min de lectura
Visitas a Playas de Ensenada dejan mil kilos de basura este jueves Santo
Visitas a Playas de Ensenada dejan mil kilos de basura este jueves Santo

Autoridades del municipio de Ensenada en Baja California, informaron que tan solo el jueves, día correspondiente a la Semana Santa, los visitantes a Playa Hermosa y La Misión dejaron una tonelada de basura este día, desechos que fueron recolectados por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
A pesar de que Playa Hermosa se encuentra cerrada para uso recreativo en el agua, hubo bastantes visitantes que dejaron basura, dijeron las autoridades.
“La playa de La Misión tuvo mucha afluencia de visitantes, por ello, se recolectaron alrededor de mil kilos de basura, mucha de ella no depositada en los lugares apropiados y que queda expuesta en llegar al mar”, recalcó Hernán King Espinoza, titular de ZOFEMAT.
Sin embargo, se estima que este Viernes Santo se recolecten alrededor de 1.5 toneladas de basura, de las cuales cerca de 400 kilos serán en Playa Hermosa y los otros mil 100 kilos de basura en La Misión.
Hernán King hizo un llamado a los turistas locales y foráneos que visitan playas o cualquier espacio público a mantenerlos en óptimas condiciones para su uso recreativo, pues aunque el Gobierno de Ensenada tiene el compromiso de darles mantenimiento, esta acción debe de ser una responsabilidad compartida con la población.
También exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas, mantener distancia de 1.5 metros, y portar el cubrebocas, por mencionar algunas de ellas.

Video relacionado: Border News 5ta semana de marzo y 1ra de abril de 2021