Tras visitar El Salvador, AMLO llega ahora a Honduras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Procedente de El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este viernes a la capital hondureña para continuar con su gira por Centroamérica y el Caribe.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con el mandatario mexicano y su comitiva abordo, aterrizó en la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional "Toncontín", de Tegucigalpa.

En la terminal aérea, López Obrador, quien viaja acompañado del canciller Marcelo Ebrard y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müeller su unió también a la gira del presidente.

Como parte de la agenda oficial, el mandatario mexicano sostendrá una reunión privada en la Casa Presidencial con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, quien apenas en enero asumió la presidencia de esa nación centroamericana tras ganar las elecciones el año pasado.

Castro es esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien en 2009 sufrió un golpe de Estado que lo derrocó del gobierno.

Se prevé que al concluir los encuentros oficiales, ambos mandatarios ofrezcan un mensaje conjunto a los medios de comunicación.?López Obrador y su comitiva dormirán esta noche en la capital hondureña y mañana partirán a Belice para continuar con la gira que concluirá en Cuba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.