Visitará Kamala Harris el Senado de la República

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- En el marco de su visita a México, la próxima semana, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acudirá al Senado de la República, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

El senador de Morena informó que la funcionaria estadunidense aceptó la invitación de la Cámara alta de nuestro país para asistir a sesiones de trabajo con diversas comisiones, el próximo martes 8 de junio

"Para ese día, 8 o 9, para que platiquemos con ella de manera plural, en la Junta de Coordinación Política y en las comisiones de Relaciones Exteriores, todas las comisiones, que son cuatro: América del Norte, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe, las cuatro Comisiones, y la de Relaciones Exteriores, y la Junta de Coordinación Política, que integran coordinadores", detalló el líder del Grupo Parlamentario de Morena.

Monreal Ávila puntualizó que lo que se pretende es que de manera plural los senadores platiquen con la vicepresidenta de Estados Unidos lo que está pasando tanto en su país como en el nuestro y en la relación bilateral.

Adelantó que los temas fundamentales a tratar con la alta funcionaria de la administración del presidente Joe Biden son el T-MEC, la migración, el tráfico de armas, entre otros.

En su primera visita oficial a México, Kamala Harris llegará la capital del país el lunes 7 de junio, será recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y ese mismo día se entrevistará con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.