Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Visitante lanza un "pastelazo" a la Monna Lisa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Ni todas las medidas que el Museo de Louvre ha tomado para proteger a la Gioconda, o mejor conocida como la Monna Lisa, permitieron que saliera ilesa de un ataque, producido este domingo, por un hombre que arrojó un pastel a la obra de Leonardo da Vinci.

En cuanto el betún y todo lo demás ingredientes del pastel impactaron contra el cristal que resguarda el retrato de Lisa Gherardini, la mujer en quien se inspiró este retrato, las autoridades del museo parisino sacaron del recinto al hombre que propinó el acto.

Pero sin importar la presteza con que actuaron, las y los presentes capturaron el momento en que una de las obras más famosas del Louvre recibió el "pastelazo", imágenes y videos que ya viajan en las redes sociales de todo el mundo.

El responsable llegó al centro museístico en sillas de ruedas, por lo que se encontraba más cerca de la obra, que las y los demás presentes. Además, usaba una peluca y un sombrero con los que, se sospecha, trataba de ocultar su identidad. Sin embargo, cuando fue expulsado de la sala, aprovechó para enunciar un par de consignas en pro del medio ambiente, dirigiéndose a los celulares que lo captaban.