Visitadores medicos reclaman condiciones laborales a laboratorios

Buenos Aires, 7 de diciembre (Télam).- Visitadores médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) se movilizaron hoy hacia los laboratorios Puríssimus y Gobbi Novag para denunciar "persecución gremial, recortes salariales y haberes adeudados".

El secretario general de la AAPM, Ricardo Peidro, señaló que a pesar de "las ganancias extraordinarias, los laboratorios pretenden aumentar su rentabilidad a partir de la disminución del salario de los trabajadores y procuran también disciplinarlos a través de la persecución y la discriminación".

"El laboratorio Gobbi Novag, además de recortar salarios, aplica políticas de marketing a partir de costosas reuniones en centros turísticos internacionales, abonando pasajes y alojamiento a aquellos profesionales que receten sus productos", señaló.

Agregó que "Puríssimus implementó una rebaja ilegal de salarios y modificó las condiciones laborales, lo que dejó sin sustento a cientos de familias de los visitadores médicos".

"Las políticas comerciales de los laboratorios apuntan a sostener medicamentos de elevado precio para los pacientes y con bajo costo laboral, perjudicando de esa manera no sólo a los trabajadores sino a la salud pública", concluyó el sindicalista. (Télam).-

mlo-ar-rc-jab 07/12/2011 19:18

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK