Visita, vacuna, vacaciones: el polémico plan de Maldivas para atraer turistas

·1  min de lectura
El Gobierno lanzará el programa 3V: Visita, Vacuna, Vacaciones
THEMALDIVESEXPERT.COM

Maldivas, el conocido país insular en el Océano Índico, ofrecerá la posibilidad a los turistas de vacunarse en su territorio: el objetivo es añadir un nuevo atractivo en el archipiélago, cuya economía depende en gran medida del turismo.

Coronavirus: cuáles son los riesgos de no ponerse la segunda dosis de la vacuna

Según le explicó a la agencia EFE el ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, el programa será conocido como 3V: visita, vacuna, vacaciones y comenzará después de que todos los 540.000 habitantes de Maldivas estén inmunizados. Las últimas cifras indicaban que 40.230 personas en Maldivas fueron completamente vacunadas, y que 280.000, el equivalente al 52% de la población, recibieron la primera dosis.

Otro “atractivo” será que los turistas podrán elegir la vacuna que se quieran aplicar (siempre y cuando esté disponible) y se podrán quedar en la isla mientras esperan la segunda dosis.

Por ahora, de acuerdo a información de EFE, Maldivas está aplicando Covishield (el antídoto desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca), Sinopharm, y Pfizer. ”El entorno de los complejos hoteleros es perfectamente seguro para la vacunación. Los turistas pueden quedarse de cinco a ocho semanas, recibir su segunda dosis o marcharse y regresar por la segunda”, indicó Maussom.

Vacunas contra el coronavirus: por qué el SARS-CoV-2 lo tiene difícil para escapar de la inmunización

La economía de Maldivas, que depende en buena parte de la industria del turismo, se desplomó tras decretar el cierre de fronteras internacionales en marzo del año pasado. Aunque las fronteras abrieron cuatro meses después, la recuperación fue paulatina. Hasta el momento, contabilizó unos 26.000 contagios y un total de 70 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.