Visita titular de la SEP primaria de Tepito para convivir con alumnos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Para convivir con niñas y niños, y escuchar a las y los maestros frente al grupo, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, visitó la escuela primaria Luis G. León, ubicada en el barrio bravo de Tepito.

En la segunda visita que realiza a planteles escolares de Educación Básica esta semana, Ramírez Amaya recorrió aulas, áreas administrativas, biblioteca, salón de cómputo y sanitarios recientemente remodelados en este plantel que cuenta con matrícula de 141 estudiantes y 12 personas entre docentes y personal de apoyo, ubicada en la colonia Morelos.

Acompañada por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, Leticia Ramírez Amaya escuchó y atendió a docentes, quienes relataron experiencias previas a la remodelación de las instalaciones, en donde aseguraron sentirse ahora más cómodos.

Posteriormente, la secretaria de Educación Pública se dirigió al salón de primer grado grupo A, y desde las mesas de trabajo convivió con las y los alumnos, quienes, siempre acompañados por su maestra, mostraron diversas actividades.

Ramírez Amaya presenció una sesión de trabajo de fase intensiva de Consejo Técnico Escolar de una unidad de educación especial e inclusiva, donde expresó a docentes la importancia de atender a niños con vulnerabilidad o alguna necesidad especial, y los convocó a trabajar en equipo, al tiempo que agradeció su labor.

Antes de reunirse con niñas y niños, quienes convivían en el patio escolar durante el recreo, Ramírez Amaya visitó la sala de cómputo y la biblioteca escolar, donde le mostraron materiales educativos en los que participaron para su elaboración, además de alumnas y alumnos, los padres, las madres y los docentes.