Anuncios

Visita de los reyes de España a la zona afectada por la erupción volcánica en La Palma

El acuartelamiento de El Fuerte en la isla de La Palma, ha sido el punto de encuentro entre los reyes de España, y los vecinos que fueron evacuados de sus viviendas tras la erupción volcánica del domingo, que están alojados provisionalmente en este recinto militar.

Los monarcas han dado personalmente su apoyo a algunos de los afectados, especialmente a las personas de mayor edad y a las que presentan dificultades de movilidad. Muchos han perdido no sólo sus casas sino también sus pertenencias, sus recuerdos de toda una vida.

El Gobierno canario ha iniciado la compra de 280 casas para alojar a las familias afectadas por la erupción. Además están actualizando el censo de casas vacías para que sus propietarios pongan los inmuebles a disposición de los damnificados.

Tras la visita al acuartelamiento, los reyes de España han participado en una reunión con las autoridades locales y regionales que coordinan la emergencia.

Se ha activado también un teléfono gratuito y un sitio web para facilitar la gestión de los daños producidos por la erupción volcánica en La Palma.