Visita real española a Gran Bretaña aplazada por elección

El rey Felipe VI y la reina Letizia llegan a la entrega del Premio Cervantes en la Universidad de Alca de Henares, en España, el jueves 20 de abril de 2017. La visita de los reyes a Gran Bretaña será aplazada debido a las elecciones adelantadas en el Reino Unido el 8 de junio, se informó este jueves. (AP Foto/Francisco Seco)

MADRID (AP) — La visita de los reyes de España a Gran Bretaña será aplazada debido a las elecciones adelantadas en el Reino Unido el 8 de junio, informó un funcionario español el jueves.

El rey Felipe VI y la reina Letizia iban a visitar Londres y quedarse en el Palacio de Buckingham con la reina Isabel II del 6 al 8 de junio.

Pero el canciller Alfonso Dastis dijo el jueves que España no consideraba apropiado proceder con la visita de estado en un momento en que las autoridades británicas van a estar de campaña y el Parlamento será disuelto. Indicó que la fecha futura de la visita será anunciada por ambas casas reales.

La oficina de Downing Street, de la primera ministra británica Theresa May, dijo que "conversaba con el gobierno español sobre los planes de la visita y hará un anuncio a su debido tiempo".

La última visita de estado española a Gran Bretaña fue la del rey Juan Carlos y la reina Sofía en 1986. La reina británica y el duque de Edimburgo visitaron España en 1988.