1 / 9

Ingresos económicos superaron las expectativas

Para traer al papa a Colombia, el Gobierno invirtió 28 mil millones de pesos (9,3 millones de dólares), sin contar los recursos entregados por las administraciones municipales de las ciudades escogidas, que en algunos casos inyectaron hasta 15 mil millones de pesos (5 millones de dólares).
Según el reporte del Ministerio de Hacienda, el retorno alcanzó los 280 mil millones (90,3 millones de dólares). Ciudades como Bogotá reportaron un derrame económico superior a los 90.000 millones de pesos (30 millones de dólares). Los restaurantes y el comercio de artículos religiosos, indicó la cartera de Economía, aumentaron sus ventas entre un 35 y un 50%.
(FOTO EFE)

(FOTOS) La visita del Papa a Colombia dejó una estela de buenas noticias

Por Sebastián Aguirre Eastman – Medellín, Colombia

La visita del papa Francisco a Colombia fue sin duda la noticia del año en este país, compartiendo podio con los avances en el Proceso de paz con la Farc, que concluyó con la desmovilización armada de esa guerrilla.

Durante cinco días y cuatro noches, 96 horas, el sumo Pontífice recorrió las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, congregando a millones de personas en las calles y en los escenarios donde se realizaron las ceremonias eucarísticas.

Fue apenas la tercera visita de un papa a Colombia, tras las de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

En esta galería de fotos te contamos cuáles fueron los hechos más positivos que quedaron tras el arribo de Francisco.

En Villavicencio, por ejemplo, hubo una tasa de ocupación del 65%, cuando el promedio para septiembre era del 32%. Cifras similares se registraron en el resto de ciudades.
La gente saluda al papa Francisco cuando llega a la misa en Villavicencio, Colombia, el viernes 8 de septiembre de 2017. (FOTO AP / Ricardo Mazalan)

El buen comportamiento fue la nota predominante, de acuerdo con los reportes de la Policía.
(Medellin, FOTO REUTERS/Fredy Builes)