De visita, Ecuador vence 2-0 a Perú en amistoso

Antonio Valencia (izquierda) festeja con Jhegson Méndez, su compañero en la selección de Ecuador, tras anotar ante Perú en un partido amistoso que se disputó en Lima el jueves 15 de noviembre de 2018 (AP Foto/Martín Mejía)

LIMA (AP) — El astro Antonio Valencia abrió el marcador, Enner Valencia alcanzó al segundo mayor goleador en la historia de su selección y Ecuador se impuso el jueves como visitante, por 2-0 sobre Perú, en un partido amistoso.

A los 47, “Toño” Valencia desperezó a la selección ecuatoriana, tras recibir un pase de Ayrton Preciado dentro de la zona izquierda del área peruana. El volante del Manchester United, de 33 años, definió con un zurdazo y sumó así 11 goles con la camiseta tricolor que viste desde hace 14 años.

El gol del capitán ecuatoriano dinamizó el ataque del conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez. Enner Valencia logró la segunda anotación de los visitantes a los 74 minutos, con otro zurdazo dentro del área.

Gracias a ese tanto, el delantero de Tigres de México llegó a 26 tantos con la selección, los mismos que consiguió Eduardo Hurtado. Agustín “Tin” Delgado es el goleador histórico con 31 dianas.

Perú no perdía ante Ecuador desde 2011, cuando cayó 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.