Visita a la ciudadela de artistas La Ruche con la pintora Cecilia Cubarle

·1  min de lectura

Gracias a la artista plástica Cecilia Cubarle (Córdoba, Argentina) lo invitamos a conocer La Ruche (colmena en español), una urbanización en París con medio centenar de talleres fundada a comienzos del siglo XX por el escultor Alfred Boucher. El milagro de este lugar único es haber sobrevivido al frenesí inmobiliario.

La historia de La Ruche, 5000 metros cuadrados en el distrito 15 de París, está estrechamente ligada a un nombre, Alfred Boucher, nacido en el siglo XIX, quien murió en los años 30.

En su momento, era un escultor conocido y con mucho dinero. Boucher compra el terreno e instala aquí esos talleres para artistas.

También trae algunos elementos realizados por Gustave Eiffel para la Exposición Universal, cuya gran herencia es la Torre Eiffel. A finales de los años 60, casi desaparece.

La artista plástica Cecilia Cubarle, que vive en La Ruche, nos cuenta la historia y nos describe este lugar excepcional en París.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.