Tras visita de AMLO a SLP, gobernador da negativo a Covid-19

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Tras la visita del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el general de la 12 Zona Militar en San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, dio positivo a Covid-19 a la evaluación de antigénica, por lo que fue aislado; mientras que el gobernador Juan Manuel Carreras dio negativo a la prueba.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, el general González Castillo se encuentra bien de salud y asintomático.

También explicó que las pruebas que se le aplicaron al general, así como a los contactos que acudieron a los eventos del fin de semana con el mandatario federal, son tan eficaces como la prueba PCR.

En el caso de Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, Lutzow Steiner puntualizó que tuvo un resultado negativo a la prueba antígeno, sin embargo permanecerá aislado y bajo vigilancia debido a que podría desarrollar la enfermedad por la cercanía a Andrés Manuel López Obrador tras su visita en el estado.

Asimismo indicó que se está recabando información para vigilar a los contactos cercanos como campesinos, personal del hotel en donde se hospedó el equipo del presidente a nivel federal, de los cuales asciende a más de 50 personas; así como que tanto el delegado del bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales, y el edil de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, permanecen aislados y en seguimiento médico, ambos sin sintomatología por Covid-19.